
- Actualidad
- News
- Elsa Rodriguez

Alumna del programa de intercambio
Ciudad de destino: Notodden, Noruega
¿Qué fue lo más chocante cuando llegaste al país de destino del intercambio?
A parte de sus paisajes, me soprendió mucho el trato de la gente, cuando te vas a ir de Erasmus tienes esa idea en la cabeza de “me va a tocar buscarme la vida”, pero desde el principio hubo gente de la universidad noruega pendiente de mí, de que llegase bien a la residencia, de venir a recogerme a la estación o de solucionarme cualquier tipo de problema que tuviese.
¿Tuviste apoyo de cesine a la hora de preparar y organizar el intercambio?
Cesine me ayudó en todo momento, me gestionó todo el tema del papeleo y me ayudó en la elección de asignaturas que iba a cursar en Noruega. Incluso estando allí, el contacto vía email para solucionarme dudas era muy rápido.
¿Conociste gente con la que mantienes el contacto?
Sí, tengo la suerte de poder seguir manteniendo el contacto. Al final, conoces a gente con la que pasas la mayor parte de tu tiempo allí y se convierten en personas muy importantes para tí. Además, todos viven en ciudades y países diferentes, lo que una vez acabado el Erasmus me dio la oportunidad de visitarles y seguir viajando.
¿Sientes que eres un profesional diferente a raíz de esta experiencia?
Creo que esta experiencia te cambia y enriquece en todos los sentidos. Salir de esa “zona de confort” no solo me ayudó a nivel personal sino que me dio la oportunidad de hacer y ver cosas que nunca hubiese hecho en ella.

16 de Abril 2025
10 de Abril 2025
26 de Marzo 2025